Reciclado de velas

Este fin de semana, hemos celebrado los cumpleaños de todos los miembros de mi familia (mi hermano, mi madre y mi padre) y es que los tres son piscis y tienen los cumpleaños con pocos días de diferencia. Lo que no teníamos eran las típicas velas con los números para poner en el pastel. Lo que sí teníamos eran pedacitos de antiguas velas y números tres veces repetidos, así que me decidí a crear mis propias velar y ahorrarnos el plástico y unos euros. Aquí os enseño paso a paso cómo hacer nuevas velas de antiguas, ya sea por cumpleaños o porque queréis reciclar los restos de algunas velas.

Lo primero que necesitáis son velas que ya no queráis/necesitáis y un molde. En casa tenía por casualidad un molde de silicona con números en él, de cuando pensaba que me volvería pastelera profesional. Yo necesitaba los números 37, 64 y 70. Por suerte ya teníamos el número 0 y el número 6, así que me quedaba crear el 3, el 7 y el 4.

También necesitaréis un pote pequeño y un bol de cristal preferentemente, para hacer un baño maría. En el pote ponéis un poco de agua, y encima el bol de cristal. Dentro del bol pondréis los trozos de vela que queráis reutilizar. Tened en cuenta que, si no tenéis mechas en casa, necesitaréis reciclar una vela que sí tenga o comprar la mecha aparte (se pueden comprar a granel). Ya podéis encender el fuego y dejar que las velas se derritan. Cuando veáis las mechas flotar, sacarlas y dejarlas aparte.

En el molde, colocad las mechas. Si necesitáis que se aguanten, usad unas pinzas para que cuando rellenéis los moldes no se escurra dentro y las perdáis. Si queréis que estas velas os duren muchísimo tiempo, necesitaréis mechas que ocupen la totalidad de la vela, de arriba a abajo. En este caso, yo solo necesitaba algo para salir del paso y, como podéis ver en la fotografía, las mechas son cortas.

Podéis hacer este proceso tantas veces como queráis, así que podéis ir reutilizando la cera y solo comprar una mecha larga e ir cortándola a medida. Cuando la cera esté completamente desecha, podéis rellenar los moldes.

Lo dejáis enfriar (yo lo dejé fuera durante un par de horas) y ya podéis sacarlas del molde, ponerlas en el pastel, encenderlas y soplar después de pedir un deseo.

¡Y feliz cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión!

 

-M

 

 

Leave a Reply